El consulado general de México en Laredo Texas está lanzando una alerta de precaución ante las altas temperaturas superiores a los 44 grados centígrados pronosticados para la temporada de verano y canícula próximos.
Las altas temperaturas de este 2024 han dejado una estela de muertes, incluso cifra superando todos los récord de muertes por clima en migrantes que se tenían en años anteriores.
El calor de las últimas semanas ha dejado al menos 22 migrantes muertos en el área de Laredo, Texas a consecuencia del clima extremo, con lo que aumenta los riesgos para las personas que intentan ingresar a los Estados Unidos de manera indocumentada.
Hasta el momento son 22 migrantes mexicanos fallecidos por calor en el sector de Laredo, pero a esta fecha en el 2023 la cifra apenas llegaba a 5 migrantes muertos, de ahí el llamado a no cruzar de manera indocumentada a los Estados Unidos y menos hacerlo en lugares de difícil acceso o desérticos, ya que sería complicados detectarlos o prestarles el auxilio ante una a afectación por el calor extremos.










