LAREDO, TEXAS.- Con el fin de no entregarse ante las autoridades, un hombre tomó a su madre como rehén a quien amenazaba con un cuchillo.
José Armando Meza, de 23 años, fue acusado de dos cargos de agresión agravada con un arma y un cargo de restricción ilegal.
El caso se desarrolló alrededor de las 3:48 de la tarde del miércoles, cuando agentes de la Policía de Laredo, LPD, respondieron al reporte de una persona armada con un cuchillo en la cuadra 3100 de Tilden Avenue.
Los oficiales que fueron enviados al lugar, ahí se encontraron con otro oficial hablando con un hombre en el callejón trasero la tienda Heights Meat Market.
Meza, tenía un cuchillo en la mano y una mujer junto a él estaba de rodillas llorando, a la vez que amenazaba con suicidarse o hacerle daño a la mujer, que después se supo es su mamá.
Tras varios minutos de negociación, Meza permitió que su madre fuera con los oficiales. Sin embargo, no soltó su cuchillo y siguió sosteniéndolo contra su cuello, el pecho y ocasiones hasta en la cabeza.
Un negociador de la policía fue llamado al lugar para tratar de convencer a Meza de que se rindiera. Después de un dialogo de 45 minutos, se utilizó una pistola Taser en Meza para neutralizarlo con una descargar eléctrica, lo esposaron y lo llevaron al Centro Médico Laredo para recibir atención médica.
Una investigación reveló que Meza estaba molesto porque su hermano de 15 años se ausentaba de la escuela. Meza le pidió a su hermana que llamara al menor y para obligarla le puso la navaja al cuello mientras le gritaba que lo llamara.
Luego, Meza intentó comunicarse con su madre en su lugar de trabajo, en Heights Meat Market en 3119 Tilden. Fue entonces que perdió el control y amenazó con matar a su madre con la navaja y la retuvo en contra de su voluntad durante casi una hora.