El incremento en diversos productos y servicios que consume la población de Nuevo Laredo ha provocado que la gente empiece a cuidar su dinero y ahora los restaurantes reportan una baja de circulante derivado de la baja de clientes.
Es la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) quien confirmó que en el mes de mayo cuando se ha reportado una baja en la afluencia de clientes a sus locales y solo ayudaron un poco las campañas políticas que realizaban reuniones en algunos de sus locales.
Señalan que la causa de la disminución en las ventas, se debe al incremento en diversos productos y servicios en Nuevo Laredo, ello ha afectado la economía de las familias y ahora no están saliendo a consumir.
Ahora los únicos días en donde se observa mayor afluencia de comensales es en viernes y sábado, cuando en el primer trimestre del año, era desde el martes donde se veía un incremento importante en clientes.
“Se ha sentido más la falta de circulante en este mes. Es complicada la situación. Creemos que le está afectando ya a la gente el incremento en productos de la canasta básica y servicios, porque si observamos una disminución importante en la afluencia de clientes, ahora es solo viernes y sábado cuando estamos más o menos llenos, pero entre semana estamos prácticamente solos”, explicó Carlos Arteaga, Presidente de Canirac Delegación Nuevo Laredo.
Y es que la propia Canirac confirmó que hasta a ellos les ha afectado el incremento en productos, sobre todo en alimentos y tuvieron que aumentar precios en los menús en el primer cuatrimestre de este año.
Espera que la economía se mantenga estable y no verse obligados a volver a aumentar precios, como ocurrió en el 2023, donde hasta 4 veces en ese año modificaron los precios al alza debido a la inestabilidad en los precios de diversos productos que son materia prima para el sector restaurantero.









