Fue en la Plaza Jarvis donde se el personal de salud se instaló, y hasta donde decenas de personas llegaron, incluidos veteranos de guerra.
LAREDO, TX. – El Departamento de Salud y una veintena de proveedores de servicios de salud se instalaron en la Plaza Jarvis para atender gratuitamente a adultos mayores.
Dos edificios donde concentran a cientos de hombres y mujeres que viven en áreas de retiro fueron atendidos desde las 7:30 a 11 a.m. “Son servicios básicos que ayudarán a conocer y atender sus necesidades de salud”, destacó el Dr. Richard Chamberlain, director de salud.
“Esta iniciativa fue propuesta por el alcalde Dr. Victor Treviño y aprobada por el cabildo”. Los adultos mayores están informados de un número importante de servicios de salud que podrán usar en la comunidad.
“Hay socios comunitarios que sumaron su tiempo, espacio y especialistas para aplicar exámenes a nuestros hombres y mujeres adultos”, destacó Dr. Chamberlain. “Nuestro enfoque se dirigió a enfermedades crónicas, hipertensión, niveles de colesterol y diabetes”.
Numerosos adultos de la comunidad se sometieron a exámenes gratuitos de sangre. El Banco de Comida de Texas estuvo otorgando despensas con una variedad de alimentos de los cuales había pastelitos, fruta y bebidas.
El enfoque es incrementar el nivel de educación para cuidar la salud. Si se suman a este proyecto podrán disfrutar mejor sus vidas.









