A través de la coordinación de Enlace Cultural del Crede se promueve entre alumnos de Educación Básica dos convocatorias que organiza el Sistema DIF estatal para que participen en el concurso de dibujo sobre Trabajo Infantil, y en el concurso de elaboración de cartel de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
“Recordándoles que el próximo lunes 20 de mayo 2024, es el plazo límite para entregar trabajos de los concursos de elaboración de Cartel con el tema de prevención del trabajo infantil y del concurso de dibujo y pintura con la temática de los Derechos de las Niñas, los Niños y los Adolescentes”, dijo el profesor Arnulfo Alonso, enlace cultural del Crede de Nuevo Laredo.
Señaló que los trabajos se estarán recibiendo en la oficina de Enlace Cultural del Crede Nuevo Laredo, hasta las seis de la tarde del día lunes 20 de mayo.
“Se mandaron las convocatorias respectivas a la estructura educativa que son jefes de sector y supervisores escolares de primaria, primaria especial y secundaria para invitarlos a participar al concurso de elaboración de cartel que año con año se convoca por parte del DIF Estatal”, refirió.
Indicó que este consiste en que los alumnos en media cartulina pongan su cartel sobre los derechos por ejemplo tener una familia, tener un nombre, tener educación, su derecho a la salud, etcétera.
El otro concurso que ya se envió también a la estructura educativa es el concurso de dibujo infantil y el tema es el Trabajo Infantil, aquí son la categoría A de niños y niñas de 6 a 12 años que prácticamente engloba al sector primaria, y la categoría B, son adolescentes de 13 a 17 que va sobre la educación secundaria.
Dijo que en ambos casos van a estar recibiendo los trabajos en el Crede hasta el 20 de mayo a las 6 de la tarde como fecha límite. Precisó que se va a premiar al primero, segundo, y tercer lugar de cada una de las categorías.
“Hay que recalcar que en los últimos 6 años, los alumnos de Nuevo Laredo de distintas escuelas de Educación Básica han sido un constante ganador, obteniendo primeros y segundos lugares, y el año pasado algunos alumnos resultaron ganadores y otros con menciones honoríficas”, concluyó.










