Se realizó una jornada más del programa “Escuela y Salud” en la primaria Luis Donaldo Colosio de la colonia Voluntad y Trabajo 3.
Se brindó apoyo a 560 alumnos con atenciones dentales, asesorías psicológicas y chequeo de pediculosis (piojos), también se aplica flúor, una nutrióloga los revisa y diagnostica posibles problemas ya sea de bajo peso o sobrepeso además de dar seguimiento en las oficinas de salud.
Se considera grave el tema de la pediculosis, que antes solo se veía en determinadas épocas del año, sobre todo en el calor, pero a partir de la pandemia por el Covid 19, este se disparó, se considera que entre el 5 y 10 por ciento de los niños enfrentan este problema de pediculosis en sus escuelas debido al accionar entre los niños y fácilmente se contagian.
El programa de pediculosis ha sido constante desde octubre de 2021 y no se detiene durante todo el año, sin importar el clima.
En este programa se diagnostica al niño, un médico lo revisa y se les entrega el tratamiento necesario, en el caso de la pediculosis, un peine, shampoo, y una pastilla.










