Comercio organizado preocupado por el suministro de energía eléctrica para la ciudad. La capacidad para atender la demanda de energía en la temporada de calor sería limitada.
El panorama para los próximos meses no es nada alentador ya que a nivel nacional se a confirmado estado de emergencia en el sistema eléctrico del país por la alta demanda de energía confirmó el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) En algunas colonias de Nuevo Laredo desde el pasado martes reportaron apagones de luz por varias horas.
Son varios cortes durante el día reportan ciudadanos, en sectores como fraccionamiento Olivos 1 y 2, Nueva Victoria y donde vecinos reportan “apagones” de luz de manera constante.
La Cámara Nacional de Comercio de Nuevo Laredo se dijo preocupada por el panorama que nos espera para el próximo verano con el suministro de energía eléctrica, ya que, de ser insuficiente, los cortes de luz afectarían a los comercios, como ya ha ocurrido en otros años.
La Canaco aseguró que los cortes de luz se atribuyen a la sobre demanda de energía eléctrica en los hogares por el calor y el sobreuso de aparatos de aire acondicionado que se vuelven una necesidad para mitigar el calor, pero el problema se agrava al confirmarse que a nivel nacional no tiene capacidad para cubrir demanda de los usuarios.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Nuevo Laredo ha dicho que citará a los representantes de la CFE para conocer cuál será el panorama que se tiene en el suministro de energía para la ciudad en el próximo verano.
Señaló que es necesario conocer la capacidad de suministro de energía para así advertir de cuidarla y no se incrementen los apagones que en los últimos años han sido más constantes en la temporada de calor extremo como el que se vive en la ciudad.










