El Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) confirma que es decisión de los padres o madres de familia enviar o no a los estudiantes al plantel y/o los directivos tomaran sus propias decisiones siempre salvaguardando la salud y bienestar de los alumnos.
Hasta ahora no existe una instrucción oficial de suspender clases, pero reitero que, en caso de ser necesario, esa decisión la tomarán los directivos de cada plantel.
Mencionó que en la actualidad todos los planteles educativos de Nuevo Laredo cuentan con aparatos de aire acondicionado y se garantiza que la estancia del alumno será segura ante el calor.
El Crede negó que exista en estos momentos algún plantel que tenga problemas de falta de suministro de energía eléctrica en Nuevo Laredo o bien se tenga alguna falla en instalaciones eléctricas de las escuelas de educación básica.
Señaló que la última que se reportó con fallas en el cableado eléctrico fue la Primaria de la Colonia “Valles Elizondo”, pero ello quedó solucionado, por lo que en este momento al menos sobre el escritorio del Crede no existe un edificio escolar que presente fallas de energía.










