Aún y con el bajo nivel en las presas de la región e incluso en el caudal del río Bravo, la Comisión Internacional de Límites y Aguas garantiza el abasto de agua para el consumo humano en el área urbana de Nuevo Laredo.
Ante la ausencia de lluvias en la región, el bajo nivel de las presas es notorio, pero no existe riesgo de tandeo de agua para la población y se está garantizando el abasto para la próxima temporada de verano.
Aun así, la dependencia pidió cuidar el agua, ya que de no presentarse lluvias como las del año pasado, la situación se podría complicar, pero hasta el momento todo está controlado.
Agustín Boone González, representante de la Comisión internacional de Límites y Agua (CILA) en Nuevo Laredo también confirmó que el nivel de las presa “La Amistad” que abastece de agua a Nuevo Laredo está en bajo nivel, se espera la temporada de lluvias en el próximo mes de mayo.
“Está garantizado el abasto de agua para las zonas urbanas, a pesar de los niveles bajos de las presas de la región que abastecen a Nuevo Laredo. Estamos esperando las lluvias para esta región con el inicio de la temporada de huracanes para el próximo mes de mayo.
Aun y si no llega, según los tratados internacionales podemos pedir agua a Estados Unidos para abastecer a las áreas urbanas”, explicó el representante de la CILA en Nuevo Laredo, Agustín Boone González.