El 8 de abril pasado, Santiago Rodríguez Navarro y su esposa, Emma Lucía Bandala Herrera, de 49 años ambos, desaparecieron en Poza Rica, Veracruz, mientras se disponían a mostrar una camioneta que tenían en venta. Acordaron encontrarse con una persona que los contactó telefónicamente, pero nunca regresaron.
Rebeca Rodríguez, hija de la pareja, ha lanzado un llamado desesperado por ayuda para encontrar a sus padres, quienes habían planeado ofrecer el vehículo en venta en la colonia División Oriente. Tras su desaparición, la denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía regional.
La familia, junto con amigos y allegados, ruega por cualquier pista que pueda llevar al paradero de Santiago y Emma. Han expresado su desconcierto por el silencio guardado durante 20 días antes de solicitar ayuda para localizarlos.
La región de Poza Rica-Tihuatlán ha sido testigo de desapariciones «casi a diario», según informan integrantes de colectivos de búsqueda en el área. Las autoridades han emitido alertas para advertir a la población sobre bandas que aprovechan las redes sociales para ofrecer vehículos en venta y luego citar a las personas en lugares vulnerables donde pueden ser víctimas de secuestro o desaparición forzada.
Esta nueva modalidad de robo ha dejado en evidencia la peligrosa vulnerabilidad de quienes buscan vender sus vehículos. La gravedad de la situación es reconocida por activistas locales, quienes advierten que los delincuentes no muestran compasión y están dispuestos a cometer actos violentos sin escrúpulos. La angustia de la familia de Santiago y Emma es compartida por toda una comunidad que espera su pronta y segura aparición.









