En general durante este tiempo de pandemia, ya sea por trabajo u ocio, la gente está pasando mucho más tiempo frente a las pantallas, ya sea de TV, de computadoras o celulares, pues muchos consideran que ésta es de las opciones de entretenimiento que se pueden llevar a cabo de forma segura.
Así, debido a las pocas actividades sociales, deportivas y culturales que se pueden realizar en el exterior, ahora también es más común ver a los niños y adolescentes en casa usar dispositivos digitales con más frecuencia para jugar videojuegos, ver películas o realizar otras actividades relacionadas con internet.
Sin embargo, en todo momento deben existir reglas o restricciones que limiten y condicionen la actividad de los niños y adolescentes en los videojuegos, para evitar que lleguen a un punto de dependencia de éstos, sugiere la American Academy of Pediatrics en su página web.
Free Fire es un juego de batalla en línea disponible únicamente para dispositivos móviles y diseñado para ofrecer a los jugadores una experiencia social agradable, describe la página oficial del juego.
El juego es gratuito, con mecánicas de Battle Royale: en el reto, 50 jugadores caen con un paracaídas en una isla y deben de buscar armas y equipo para acabar con sus contrincantes, que son otros jugadores. La meta final es ser el último sobreviviente de la partida.
Constantemente, este juego ha ido evolucionando y añadiendo distintos modos; hay partidas entre escuadras, juego competitivo, modo personalizado y mucho más. Los mismos jugadores sostienen que el desafío llega a ser estresante.
Free Fire está disponible para smartphones con cualquier tipo de sistema operativo.
Suicidio de un jugador
El pasado 3 de abril fue reportado en el municipio de Piedras Negras, Coahuila, el suicidio de un adolescente de 15 años quien supuestamente se quitó la vida a causa del juego.
Según información difundida en medios locales, el menor de edad habría decidido suicidarse después de perder una partida de Free Fire.
Humberto se suicidó al colgarse de una cuerda que ató en un armario dentro de su domicilio, motivado por el enfado que le causó el perder una partida, señalan diversas publicaciones.
Los familiares del adolescente indicaron que fue uno de los hermanos del joven quien lo encontró en el interior de su habitación.