En Nuevo Laredo la Oficina Fiscal tiene un registro de más de 200 mil vehículos, aseguradoras afirman, no hay cultura de aseguranza.
Es indispensable el contar con un seguro de automóvil en Nuevo Laredo, esto tras el incremento en la circulación del parque vehicular en las calles de esta ciudad.
La Oficina Fiscal confirmó en recientes días que llegó al registro de los 200 mil automóviles dados de alta en el padrón de esta ciudad, sin embargo, no todos están asegurados.
Ahora afiliados a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) confirman que la cifra de autos que cuentan con un seguro básico con cobertura de daños a terceros no llega ni al 50% de los automóviles registrados y ello es un riesgo para todos, ya que se ha denotado un incremento en el número de accidentes en la ciudad y en algunas ocasiones los responsables no cubren o no tienen con qué reparar los daños causados.
“Son pocos realmente los automóviles asegurados, no llegan ni al 50%, aunque en los últimos meses si ha notado un incremento en la contratación de seguros de automóviles, aún se considera que la cifra es baja si se tiene en consideración la cantidad de automóviles que circulan en las calles de Nuevo Laredo”, explicó Guadalupe Ramos, Asesora Certificada de Seguros en Nuevo Laredo.
Mencionó que eso sin contar los vehículos “chocolate” que aun circulan en la ciudad y de la cual no se tiene registro alguno o cantidad estimada, por lo que el porcentaje de automóviles asegurados podrá ser mucho menor en comparación con la cantidad total de autos que circulan por las diferentes calles y avenidas de Nuevo Laredo.