Y volvió el puente III “Del Comercio Mundial” en Nuevo Laredo a la normalidad. Otra vez son constantes las largas filas desde el pasado 4 de noviembre y al parecer la Aduana Mexicana y Americana están confiadas en que los choferes de tráileres no responderán a un nuevo llamado de paro y por ello continúa la tardanza, tanto en exportación (Aduana Americana) e Importación (Aduana Mexicana).
El caso en el Puente III ha llegado a tal grado que operadores se han tendido que quedar a dormir a bordo de las unidades los fines de semana, esto ya que se tiene un horario limitado en las operaciones y ante el exceso de carga y la imposibilidad de pasar, se quedan haciendo fila hasta de un kilómetro para cruzar rápido al siguiente día.
Y es que el avance rápido en las filas sólo se dio durante la amenaza de bloqueo de 24 horas que realizó la Unión Fronteriza de Operadores A.C., que fue previo a la visita del presidente de la Republica a Nuevo Laredo el pasado 25 de octubre.
De esa fecha en adelante las cosas han estado peor, ya que las filas están interminables, lentas y al parecer a ninguna autoridad le importa.
“Esto ya está muy mal, este fin de semana compañeros operadores tuvieron que quedarse a dormir en plena ruta al puente tres, todo debido al retraso en las aduanas, no es posible y lo peor es que nadie hace nada, cuando dijimos que habría paro, todos trabajaron, se pronunció la Canacar, cónsules y hasta diputados, el sábado del paro todos estuvieron temprano trabajando, Aduana, Fideicomiso, Policía Federal, Policía Estatal y ahí mismo lo dijimos.
A ver cuánto dura y hoy se cumple lo dicho, todo sigue igual, nadie se acuerda de este gremio”, reprochó Antonio García Fuentes, presidente de la UFO A.C en Nuevo Laredo.