Agentes de seguros afirman que la falta de cultura por la prevención de accidentes, mantienen una estadística de 8 de cada 100 autos, cuentan con aseguranza.
Triste realidad entre conductores de vehículos, pues en caso de algún accidente vial, se tiene una amplia posibilidad de enfrentar dificultad para cubrir los gastos del percance, debido a que la mayoría de los propietarios de unidades carecen de seguro contra daños.
En contraparte, los seguros de vehículos se solicitan mayormente para dar cobertura a los viajes a Estados Unidos que, para protegerse en México, así también la falta de energía de autoridades locales para establecerlo como requisito, finalmente crea el desistimiento de esta protección.
“En este reciente periodo vacacional anterior, las solicitudes de seguro para vehículos sí incrementaron un poco, pero por cubrir alguna eventualidad de accidente de tránsito al viajar a los Estados Unidos”, dijo Félix Eduardo Martínez Alcántara, agente profesional de una empresa local de seguros.
La escasa cultura por la prevención de accidentes mediante seguros, dijo, es tan baja aquí que con toda facilidad podríamos decir que por cada 100 vehículos que circulan en la ciudad, solamente algunos ocho contarían con seguro.
“Esto se debe a la ligereza de reglamentos de vialidad pues casi nunca aplican multas por la falta del seguro. Cosa contraria que pasa en el vecino país, en donde ante cualquier infracción o colisión la multa sí que es alta a falta de dicha póliza de seguro o aseguranza como le llaman allá”, comentó.
Señaló que los seguros que más se solicitan son el de daños a terceros al ser el más económico, el que sólo cubre los daños en sus bienes o personas de los afectados y los gastos médicos de los ocupantes del vehículo.
Le sigue el Seguro Limitado que es parecido al amplio con la única cobertura faltante que sería la de daños materiales del propio vehículo y por último el de Cobertura Amplia, que sería en teoría el más completo y en consecuencia con un poco más alto en costo.










