Laredo, Tx-.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo, junto con investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), el Departamento de Policía de Laredo (LPD) y el Precinto 2 del Condado de Webb (WCCP2) demantelaron tres vasas de seguridad en Laredo con varias horas de diferencia, rescatando a 31 indocumentados, en total.
El primer escondite se descubrió por la tarde, cuando los agentes, junto con el HSI y el LPD, respondieron a una información sobre una vivienda sospechosa cerca del arroyo Zacate, donde un cateo en la residencia reveló que había 6 individuos en su interior.
Una hora más tarde, los agentes y el WCCP2 encontraron una segunda casa de seguridad, con 7 individuos cerca del centro de Laredo.
El tercer escondite fue encontrado esa misma noche en el norte de Laredo tras un informe de actividad sospechosa, donde se llevó a cabo la detención de 18 personas.
Se detuvo a un total de 31 personas. Todos los individuos fueron examinados médicamente y puestos bajo custodia a la espera de la investigación. Se comprobó que se encontraban ilegalmente en los Estados Unidos y que eran nacionales de Guatemala, México y El Salvador.
Ninguno de los individuo llevaban ningún equipo de protección personal (EPP) y el aumento de las infecciones por COVID-19 no ha disuadido el contrabando y el alojamiento de grandes grupos de individuos en escondites. Esto no sólo pone en peligro a las personas que son objeto de contrabando, sino también la seguridad de nuestra nación.
Los agentes del sector de Laredo seguirán colaborando con sus homólogos de las fuerzas del orden para cumplir las prioridades de la misión permanente de la agencia, que son la lucha contra el terrorismo, la lucha contra la delincuencia trasnacional y la seguridad de la frontera, al tiempo que hacen todo lo posible para garantizar la seguridad de nuestras comunidades.