Autoridades de Protección Civil y de la Secretaría de Salud, exhortan a la ciudadanía a extremar sus precauciones ante uno de los eventos astronómicos más grandes de la historia, el Eclipse Total de Sol.
Si bien es una realidad que no toda la República Mexicana podrá disfrutar de este increíble espectáculo de la astronomía, hay otras ciudades y Estados que sí podrán ser testigos, por lo cual Forte te presenta los lugares y la intensidad con que se podrá ver, así mismo te dejamos algunas importantes recomendaciones para proteger tu vista.
Lugares donde se verá 100% el eclipse solar: Centro de Coahuila, partes del centro de Durango y Mazatlán Sinaloa.
Lugares donde se verá el 90% 95% el eclipse solar: Nuevo León, partes de Coahuila, franja fronteriza de Tamaulipas, partes de Durango, partes de Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, partes de Jalisco, pequeña parte de San Luis Potosí, partes de Chihuahua y pequeña parte de Baja California Sur.
Lugares donde se verá del 70% al 89% el eclipse solar: Centro y sur de Tamaulipas, mayor parte de San Luis Potosí, Querétaro, estado de México, Michoacán, hidalgo, pequeña parte de Veracruz, colima, Guanajuato, parte de sonora, casi todo Chihuahua, Baja California Sur, Jalisco.
Lugares donde se verá del 60 al 69% de el eclipse solar: Puebla , la mayor parte de Veracruz, Tlaxcala, ciudad de México, Morelos, Tabasco, Oaxaca Guerrero, pequeña parte de Yucatán, pequeña parte de Campeche, pequeña parte de Chiapas. Baja California, una parte de Sonora.
Lugares donde se verá del 50% al 59% el eclipse solar: Casi todo Chiapas y Quintana Roo, México.
Recomendaciones que debes tomar sobre el eclipse solar que se verá mañana en México partes de Estados Unidos y Canadá:
-No veas el eclipse solar directamente, eso te puede causar ceguera o daños a la vista.
-Lo 100% recomendable es ver el eclipse solar imágenes en las redes sociales o en la televisión.
-Ojo: los lentes obscuros no te protegen, ni binoculares, vidrios ahumados.
-Ojo a esto solo los lentes especiales con la leyenda ISO12312-2 son seguros.
-Los niños y gente mayor son más susceptibles.
-Resguardemos a nuestras mascotas.










