El llamado de los hospitales locales es a cuidarse todos si se realizaran celebraciones o se acudirá a un lugar para pasar el fin de semana de Pascua en Nuevo Laredo o lugares cercanos.
La jefatura de urgencias del Hospital General de Nuevo Laredo reporta que es el sábado y domingo, fin de semana de pascua cuando más accidentados se atienden, desde accidentes automovilísticos, hasta personas lesionadas por caídas o victimas de mordeduras de serpientes o animales ponzoñosos.
El Dr. Manuel Salazar, Jefe de Urgencias, del Hospital General, detalló que es el próximo sábado y domingo los días más críticos en atención de accidentados, ya que por emoción de las celebraciones las personas no miden las consecuencias de sus actos.
“Es este fin de semana donde siempre atendemos a heridos en accidentes viales, personas por ahogamiento en el río, niños o personas ebrias. Otros son los heridos por objetos punzo cortantes y también es muy común que atendamos a personas que por ebriedad sufren caídas o fracturas”, precisó el jefe de urgencias en el Hospital General “Solidaridad” de Nuevo Laredo. Dr. Manuel Salazar.
Con los años han ido a la baja los casos de mordedura de serpiente o picadura de animales ponzoñosos, pero aun así se está pidiendo extremar cuidados si se acude a algún rancho.
Aun así se confirma que se cuentan con los antídotos para contrarrestar los efectos en caso de que alguna persona sufra un incidente de ese tipo.
Son más de 100 atenciones por día las que se ofrecen sólo en este próximo fin de semana de pascua en el Hospital General de Nuevo Laredo.