“Un grupo importante de migrantes” vulneró una cerca de alambre de púas en la frontera, desbordó el control militar e ingresó a Estados Unidos desde México, en un episodio más de una crisis migratoria que alimenta las tensiones políticas en el país.
Este grupo de migrantes hizo a un lado parte de una barricada de alambre que la Guardia Nacional de Texas tiene instalada entre el Río Bravo y el muro fronterizo en la ciudad de El Paso, sur de los Estados Unidos, según detallaron las autoridades migratorias.
De acuerdo con un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), a partir de las 15:00 horas locales la situación ya estaba “bajo control”.
En un video capturado por un fotorreportero para el diario New York Post, se observa como un grupo de migrantes jalonea y aparta el cerco de púas mientras se amontonan frente a algunos militares que trataron de contenerlos y que finalmente fueron superados.
Tras vulnerar ese primer cerco, los migrantes corrieron hasta llegar al muro de altas paredes de metal, que permanecía cerrado.