Son 2 días, lunes y martes, que se estará visitando casa por casa a la población para aplicar vacunas.
La Secretaría de Salud intensifica las acciones de vacunación, y los días lunes 25 y martes 26 realizará un “barrido” en el sector poniente, concretamente en los alrededores de Reservas Territoriales donde visitarán a los habitantes casa por casa para vacunarlos, y en menores de edad es completar esquemas dentro de la cartilla nacional de vacunación, y si les faltan alguno biológico como de sarampión aplicarlos.
Además el doctor Manlio Fabio Benavides González, jefe en la Jurisdicción Sanitaria V dijo que en estos 2 días trabajadores de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria V llevarán a ese sector los distintos programas de salud para las personas que requieran de algún servicio médico.
“Intensificamos la campaña de vacunación de todo el tipo de vacunas, primeramente con la de sarampión porque en el país tuvimos una entrada de una persona que venía contagiada de sarampión de Europa, entonces aquí hay que intensificar toda la vacunación de toda la población”, refirió.
Indicó que el personal de salud se va ir casa por casa, y las acciones inician en las colonias Reservas Territoriales y el Progreso, teniendo como guía y lugar de arranque el Centro de Salud de Reservas Territoriales a donde van a ir, ahí va a ser el órgano rector.
La intención señaló es hacer el recorrido por toda la colonia, a su vez van a bajar con todas las acciones de salud como es vacunación, revisión de cartillas es decir tener todo en orden para prevenir el problema que se pudieran presentar en Nuevo Laredo.
Esas son las acciones que van hacer en cuanto al barrido y es una labor que se estará haciendo inicialmente lunes y martes, previo a que el personal de salud salga del período vacacional de Semana Santa. “El personal de salud está muy bien organizado, vamos a empezar hoy lunes, y están muy comprometidos con la ciudadanía a que todos estén vacunados”, concluyó.
