En el campo, las recientes lluvias fueron recibidas como una bendición, luego del prolongado estiaje, al recibirse en algunas partes de la región hasta tres pulgadas de agua lo que permitirá una excelente recepción de la temporada de primavera.
“Los tiempos climatológicos son difíciles, además de advertirse como negativos de manera general, lo que permite ver estas lluvias de manera diferente y seguir pidiendo porque se repitan en este periodo”, declaró Felipe Javier Fernández Martínez.
El productor ganadero de Tamaulipas, señaló que en estos tres días que se han tenido de humedad, el campo es el mayormente favorecido, con el adicional de que ha permitido el alivio de las presas en los ranchos.
Citó el sector de Ciudad Anáhuac. Nuevo León como uno de los más favorecidos al permitir una recuperación importante de los almacenamientos de agua en los ranchos, que, si no se llenaron con las lluvias recientes, al menos tiene suficiente para la temporada.
Detalló que el sector de Ciudad Anáhuac sería el más favorecido el que podría haber alcanzado hasta las tres pulgadas, pero también el rumbo del Kilómetro 26 por la Carretera Nacional y otro tanto por la Carretera Ribereña con 2 y media y hasta llegar a las tres pulgadas.
Con las lluvias registradas se abre un periodo de esperanza para la región productiva de la región, lo que permite enfilarse con cierta holgura hacia el mes de mayo, que es considerado por su generosidad de lluvias, dijo Fernández Martínez.