Tras la aplicación de las vacunas contra el Covid 19 en Nuevo Laredo hasta el momento la Juridicción Sanitaria Número 5 no ha tenido algún reporte de efectos secundarios graves entre los adultos mayores inmunizados.
El Dr. Oscar González Arrambide, jefe del Sector Salud en la ciudad señaló que dio resultados la espera de media hora que tuvo el adulto mayor después de recibir la vacuna, ya que en ese lapso se pudo constatar que no hubiese reacciones al momento.
Exhortó a la población adulto mayor que recibió el biológico que en caso de efecto secundario grave acudir a su unidad de salud, ya sea el IMSS, ISSSTE o centros de salud del Gobierno del Estado.
Lo normal, según explicó el Dr. Oscar González, es que se sienta un poco de dolor en el brazo, a la mejor dolor de cabeza o cierto calambre y hasta sueño, pero ya si existen desmayos o una reacción secundaria mayor, no hay que esperar y acudir con su médico.
“El tiempo de espera de 30 minutos que dejamos para observación después de la vacunación fue bueno, al momento recibir el biológico ningún adulto reportó un efecto secundario grave y eso es bueno.
«Si presentaran algún síntoma secundario, lo mejor sería acudir a unidad médica, pero hasta el momento todo bien o al menos no tenemos reportes aquí en la juridicción”, precisó el Dr. Oscar González, jefe de Salud en Nuevo Laredo.









