Félix “Moyo” García, diputado local, manifestó su preocupación por la propuesta de reforma a la Ley de Hidrocarburos, la cual pudiera afectar a empresarios e inversionistas de este rubro.
“Esperemos que los diputados federales verifiquen con lupa la propuesta para que no afecten a los empresarios del sector”, dijo.
Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma a la ley de Hidrocarburos, la cual, mantiene a los empresarios gasolineros preocupados debido a que aseguran, la inversión privada queda vulnerable.
Y es que, la iniciativa propone que la Secretaría de Energía (SENER) suspenda los permisos otorgados principalmente a particulares que participan en la cadena de producción, distribución, almacenamiento, comercialización, expendio al público y exportación e importación de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos.
“Los empresarios ya nos hablaron de su preocupación, nos dieron sus puntos de vista y cómo les afectaría, nosotros también estamos preocupados por esta situación, solo esperamos que los legisladores federales hagan lo propio para no afectar al desarrollo económico del país, a nuestros empresarios”, añadió.
En un recorrido por la ciudad, “Moyo” García opinó respecto a este tema y agregó que esta reforma lo único que busca es beneficios para el gobierno morenista y sus amigos.
“El presidente AMLO está aferrado a querer estar involucrado en todo, porque la reforma no es más que eso, que el gobierno controle todo a través de Pemex, dejando a los empresarios a un lado porque no tienen certidumbre jurídica”, aseveró.
El gobierno federal declaró que se van a respetar los contratos vigentes de empresarios del sector, sin embargo, ya no entregarán más contratos.
“Estamos viendo un gobierno autoritario, es lo que ha venido haciendo desde que inició su gobierno y no queremos eso para los mexicanos, ya basta de tanto abuso y desconocimiento para gobernar, los mexicanos necesitamos a alguien que vea por nosotros, por nuestro bien, por mejorar nuestra calidad de vida y no para afectarla”, concluyó.
De acuerdo con lo expuesto en la iniciativa, el titular del Ejecutivo Federal plantea que todos los permisos que otorgue la SENER y la Comisión Reguladora de Energía, sean susceptibles de suspensión ante un “peligro inminente para la seguridad nacional, la seguridad energética o para la economía nacional”.









