Bancos de sangre en Nuevo Laredo batallan con la competencia que existe con la captación de sangre en la vecina ciudad dónde pagan hasta $100 dólares por el plasma.
Nuevo Laredo.- El Director de los Bancos de Sangre de los Hospitales San Gerardo y Especialidades, Francisco Mejía Barrientos, indicó que tienen una fuerte competencia con los bancos de plasma de Estados Unidos.
Explicó que en Laredo, Texas hay bancos de plasma en los que los pacientes acuden y donan a cambio de una remuneración económica que puede llegar hasta los $100 dólares.
“Siempre va a ser una competencia la donación remunerada, tenemos esa desventaja que la gente en lugar de acudir aquí, acude allá y no es criticable, cada quién lo hace, reciben de $30, $50, hasta $100 dólares”, dijo.
Comentó que el propósito de un banco de plasma a uno de sangre, es que el primero fábrica medicamentos y productos Hemoderivados, los cuales comercializan y en el caso de los segundos, son para transfusiones.
Por este motivo es que los centros de plasma ofrecen dinero para quienes acuden a hacer sus donaciones.
Ante esto, mencionó que los Bancos de Sangre de Nuevo Laredo, no pueden remunerar la donación voluntaria, pero sí ofrecen algunas ventajas como consultas, estudios y preferencia en caso de requerir una transfusión.