Este día, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición formada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista, reveló el elenco que la acompañará en su camino hacia las elecciones del 2 de junio de 2024. Entre las sorpresas más destacadas, resalta la inclusión de Marcelo Ebrard, excompañero de contienda interna, quien asumirá el crucial rol de coordinador de vínculo con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior.
En una conferencia, Sheinbaum expresó su entusiasmo al presentar el «equipazo ganador» que conformará su campaña, subrayando la unidad dentro del movimiento. Mario Delgado, presidente nacional de Morena, fue designado como coordinador general de la campaña, mientras que la senadora y secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, asumirá el papel de coordinadora de Enlace con Mujeres. Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación y exaspirante presidencial, fungirá como el coordinador político, y Tatiana Clouthier, exsecretaria de Economía, será la coordinadora de voceros.
Marcelo Ebrard, exsecretario de Relaciones Exteriores y también exaspirante presidencial, aportará su experiencia como coordinador de vínculo con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior. Estela Damián, exdiputada y exdirectora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia en la Ciudad de México, liderará la coordinación de Defensa del voto. Por su parte, Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT y exaspirante presidencial, será el coordinador de vínculo con organizaciones sociales.
Claudia Sheinbaum detalló que cada semana se revelarán aspectos específicos de su programa, comenzando con el tema de seguridad. El próximo 1 de marzo, en el Zócalo de la Ciudad de México, presentará los primeros 100 puntos de su propuesta. Además, anticipó la realización de eventos masivos en diversas partes del país, con reuniones planificadas con sectores empresariales, campesinos y organizaciones sociales. También se llevarán a cabo conferencias diarias con medios de comunicación para informar sobre las propuestas y acciones de la campaña.
Ricardo Monreal, coordinador de enlace territorial, emitió una disculpa anticipada a la ciudadanía por posibles afectaciones en la movilidad debido a la gran presencia de simpatizantes y militantes que se esperan en los eventos planificados. Este anuncio reafirma la intensidad y amplitud con la que se llevará a cabo la campaña de Claudia Sheinbaum en su búsqueda por la presidencia de México.