La escuela Normal Urbana Cuauhtémoc celebró ayer el 499 Aniversario de la muerte y sacrificio de Cuauhtémoc, el evento de conmemoración se llevó a cabo en la explanada de la institución educativa donde se presentó un coro musical y una poesía coral.
“Tenemos el honor de festejar el 499 Aniversario de la muerte y sacrificio de Cuauhtémoc, personaje de quien lleva nombre nuestra institución, con asistencia de autoridades educativas y representantes a nivel municipal”, dijo la maestra Rosa Amelia Elizondo Cantú, directora de la escuela Normal Urbana Cuauhtémoc.
Indicó que la ceremonia se realizó con participación de estudiantes en algunos eventos artísticos que son organizados por compañeros maestros de la escuela.
“Precisamente tenemos una breve reseña, luego tenemos honores a nuestra institución y los números artísticos de nuestros compañeros; en lo particular nuestro coro y de nuestro maestro de oratoria el maestro David Ojeda que presenta una muy lucida actividad cultural”, comentó.
Mencionó que cada año se vive con mucho honor, con mucho orgullo el recordar, el conmemorar ese evento tan importante como fue el emperador Cuauhtémoc.
“Es un legado y ejemplo de vida, es algo que nos transmite la supervivencia, los valores de lo que hicieron nuestros antepasados, y por qué no recordar a este personaje”, comentó.
Precisó que el liderazgo que proyecta y que ha dejado ese personaje en la historia viene a ser también parte motivante para los jóvenes que estudian licenciatura en Educación, y dijo “ese espíritu luchador, de servir y de estar luchando por la Patria, esperamos que en nuestros jóvenes maestros que también se dé”.
En la ceremonia se contó con la asistencia de Jefes de Sector, autoridades municipales y del Centro Regional de Desarrollo Educativo, (Crede) entre otros más.