La cifra de internamientos de pacientes con Covid-19 en la Unidad COVID disminuyó considerablemente y actualmente en el área contigua al hospital General “Solidaridad” ayer se reportaba un sólo ingreso, luego que al inicio del año registraba ocupación total de camas.
Además según cifras de la Secretaría de Salud actualmente hay una baja de casos positivos, y de casos activos sin embargo la población no debe confiarse, ni relajar las acciones preventivas que implementó la Secretaría de Salud.
“Fíjate que bajó mucho a partir de que en Laredo, Texas comenzó a vacunarse la gente, y venía mucha gente para la ciudad, ya que la cantidad de vacunados que tenemos aquí no es tanta como la de allá”, dijo Jesús González Cepeda, director médico del hospital General “Solidaridad”.
Puntualizó que si bien las medidas sanitarias han influido mucho para la reducción de casos nuevos, la situación que en Laredo, Texas la gran mayoría de sus habitantes estén vacunados también ha influido, ya que en Nuevo Laredo, apenas se inició con la inmunización de la población adulta.
Comentó que en la Unidad COVID solo se tiene un paciente hospitalizado y comparativamente con el mismo período pero del año pasado, la cifra de contagios y de ingresos a los hospitales empezaba a repuntar.
“No es tiempo todavía de estar confiados por ello se le insiste a la población continuar con las medidas preventivas como es el uso obligado del cubrebocas, también el lavado frecuente de manos y la sana distancia”, insistió.
Dijo que este fin de semana se reanuda la vacunación, el domingo empiezan otra vez a vacunar en los mismos 3 lugares Polyforum La Fe, el Seguro Social y terrenos de la Feria y hay que llevar a los adultos mayores.
“Las recomendaciones son las mismas no bajar la guardia en cuanto al uso del cubrebocas y el lavado de manos, y lo que ya perdimos todos la sana distancia hay que volverla a guardar”, indicó.