A mediación del Puente Internacional Juárez-Lincoln, refrendaron los lazos de colaboración que fortalecen la relación binacional
Como un símbolo de armonía y hermandad entre la frontera de México y Estados Unidos, a pesar de las inclemencias del clima autoridades municipales, estatales, embajadores, cónsules, empresarios, entre otros representantes de la región de los Dos Laredos, llevaron a cabo la edición 127 de la tradicional “Ceremonia del Abrazo”.
Ambos Laredos, a mediación del Puente Internacional JuárezLincoln, refrendaron una vez más los lazos de colaboración que fortalecen la relación binacional entre las dos naciones entre el ondulamiento de las banderas mexicana y estadounidense, así como la sintonía de las notas musicales de ambos himnos nacionales.
La ceremonia fue encabezada por el gobernador de Tamaulipas y Líder Binacional 2024, Américo Villarreal Anaya quien junto a su esposa la Dra. María de Villarreal, dieron el tradicional abrazo con el congresista Henry Cuellar.
“Estamos aquí para acompañar motivo del natalicio del primer presidenta de Estados Unidos y el objetivo de fortalecer la búsqueda de tener mejores oportunidades de desarrollo económico y humano en ambas fronteras, en ese sentido los Dos Laredos son el mejor ejemplo de hermandad entre naciones pues comparten fraternidad, historia y más”, recalcó.
Por su parte, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal y su esposo Oscar Mario Hinojosa Ramírez, se dieron un fraternal abrazo con el mayor de Laredo, Texas, Victor Treviño y el juez Tano Tijerina.
“Nuestra frontera es ejemplo entre las naciones por nuestro dinamismo comercial, el intercambio cultural y todo lo que se vive en los Dos Laredos, somos una sola región y en este abrazo unimos nuestras fortalezas para mejorar la calidad de vida de los neolaredenses y laredenses”, señaló Canturosas Villarreal.
Posterior a los honores correspondientes a los símbolos patrios de ambas naciones, la ceremonia comenzó con el primer abrazo conmemorativo a cargo de los niños mexicanos Estefanía Ramírez Richer y Jorge Eduardo Gutiérrez González, y por el lado americano fueron Scarlett Emma Gonzalez y Jackson Alexander Peregoy.