En el segundo aniversario de la invasión rusa a Ucrania, Estados Unidos presentó cargos contra varios oligarcas rusos. El Departamento de Justicia anunció medidas para procesar e incautar activos de colaboradores sancionados del Kremlin y del ejército ruso. Entre los acusados se encuentra Andrei Kostin, presidente ejecutivo de un banco estatal ruso, inculpado por eludir sanciones para mantener dos superyates y una casa de lujo en Aspen, Colorado.
Además, se presentaron cargos contra Serguéi Vitalievich Kurchenko, oligarca ucraniano prorruso, por blanqueo de capitales y uso de empresas ficticias para vender productos metálicos en Estados Unidos. Vladislav Osipov también fue acusado por nuevos cargos de fraude bancario en relación con un superyate incautado llamado Tango. La operación contra los «facilitadores» de la guerra de Rusia en Ucrania ha llevado a la incautación de casi 700 millones de dólares en activos y más de 70 detenciones.
La Casa Blanca anunció nuevas sanciones a Irán por su respaldo a la ofensiva militar rusa en Ucrania. Se impondrán sanciones adicionales en los próximos días, especialmente si Irán vende misiles balísticos a Rusia. Aunque hasta ahora no hay confirmación de tales entregas, la comunidad internacional respondería de manera rápida y severa si se confirma. La Casa Blanca también expresó su preocupación por el apoyo de empresas chinas a la industria de defensa rusa.