La Secretaría de Salud a través del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Tamaulipas hizo entrega de aparatos auditivos y una prótesis mamaria a personas que previamente hicieron la petición a la institución estatal.
El programa está vigente y recibe las solicitudes de personas vulnerables que requieran algún aparato auditivo, o cirugía de cataratas, o sillas de ruedas, prótesis internas como de cadera y rodilla, o prótesis externas de miembros inferiores o superiores.
Manlio Fabio Benavides González, director en la Jurisdicción Sanitaria V señaló que las oficinas del Patrimonio de la beneficencia Pública está en el edificio planta baja en la Jurisdicción Sanitaria V y ahí se puede gestionar ese tipo de apoyo.
“Hoy se hizo entrega de unos aparatos auditivos y también prótesis de mama para pacientes que han tenido problemas de cirugía de mama, apoyo que es por parte del gobierno del Estado”, mencionó.
Indicó que para obtener ese apoyo la persona necesita llevar su CURP, credencial de elector, recibo de agua o luz y el certificado de salud, donde se da el diagnóstico que se tiene algún problema por ejemplo si necesitan cirugía de cataratas.
Incluso dijo que si tienen el certificado, en la Jurisdicción Sanitaria les apoyan para que puedan tener ese beneficio y se les bajé el recurso.
“Esto es muy importante porque se suscita en estas fechas que se aproxima la veda electoral y no se va a poder trabajar con ese tipo de programas, pero lo que tenemos hay que irlo entregando conforme se acerque la veda electoral”, señaló.
Refirió finalmente que se va a tratar de sacarlas cirugías antes de la veda electoral, y si no se puede entonces cuando concluya la cuestión electoral inmediatamente se reactivan todos los programas de este tipo.
