Los videojuegos y las redes sociales juegan un papel importante e influyen en el comportamiento de los alumnos que han llevado armas a sus escuelas, consideró Miguel Ángel Tovar Tapia.
El Presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, dijo que se trata de una situación muy compleja, y no es tan fácil de prevenir por parte de las autoridades educativas, maestros e incluso desde el hogar.
“Son situaciones que están fuera del alcance, incluso, de los mismos padres de familia, y de los maestros con mucha más razón; estamos viendo que el tema de los videojuegos que generan mucha violencia no están debidamente reglamentados, no hay prohibición”, explicó.
Consideró que algunos niños buscan imitar lo que ven en los videojuegos, o también por seguir retos de influencers que siguen a través de Tik Tok y otras redes sociales.
Lo que sí, indicó Tovar Tapia que deben atender las escuelas es la cuestión emocional de los alumnos y generar un ambiente escolar seguro.
“Para eso se necesita voluntad del estado para resolver y atender esa problemática por la que atraviesan los menores de edad de Tamaulipas”, explicó. Manifestó que se “han visto casos en los que los alumnos ven las escuelas como una plataforma para imitar lo que ven en las redes sociales, por lo que las autoridades deben resolverlo con atención psicológica”.