Sin avances es como reportan tanto Índex como la Secretaria del Trabajo en Tamaulipas al conflicto laboral que afecta la imagen laboral pacífica que mantenía Nuevo Laredo desde hace más de 25 años.
Se mantienen al margen, pero al pendiente de lo que ocurra con la huelga que desde hace 5 meses estalló en la planta de Caterpillar Oradel en Nuevo Laredo declara la secretaria del Trabajo e Índex.
La realidad es que no hay avances en los intentos por detener el conflicto laboral entre empresa y sindicato que estalló desde el pasado 20 de septiembre.
El conflicto continúa, confirma Índex a través de su presidente, Enrique Moran quien asegura que el organismo que representa se mantiene al margen ya que el conflicto lo está tratando el Corporativo de Caterpillar directamente con su equipo de abogados.
En cuanto, al tema del cierre definitivo de la planta en conflicto, el presidente de Índex dijo no tener información y toda eso lo maneja directamente el equipo legal de la empresa.
“Es un tema que está tratando Caterpillar se, con su corporativo directamente, ellos lo están tratando por fuera con su grupo de abogados. En cuanto al tema del cierre no tengo información, ellos lo están tratando directamente y eso lo manejan ellos. Hasta ahorita continua la huelga”, señaló Enrique Moran, presidente de Índex Nuevo Laredo.
Por su parte la Secretaria del Trabajo en Tamaulipas a través de su titular, Olga Sosa Ruiz señaló que el tema de la huelga en Caterpillar es un tema federal y aunque se mantiene al pendiente, solo está como testigo de honor en el conflicto.
“Ese es un tema federal, pero por supuesto que me interesa todo lo que pasa en Tamaulipas en cuestión de sindicatos. El tema de Caterpillar es un tema de conciliación federal, pero yo estoy pegada como testigo de honor ayudando a los trabajadores y ayudando a la empresa, que falta, diálogo. No me han hablado de un cierre, he hablado con la empresa, la empresa quiere conciliar y a través de ello, sindicato empresa pueden llegar a un acuerdo”, declaró la secretaria del Trabajo en Tamaulipas.