El Gobierno de Nuevo Laredo se encuentra dentro de un selecto grupo de cinco dependencias a nivel nacional que cuentan con la máxima calificación que se otorga.
El Gobierno de Nuevo Laredo a través del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER), obtuvo una certificación oro ante la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y no Discriminación.
Esta distinción convierte al Gobierno de Nuevo Laredo como la única entidad municipal en México que cuenta con dicha certificación. De acuerdo al Padrón Nacional de Centros de Trabajo Certificados en la NOM 025, el Gobierno de Nuevo Laredo se encuentra dentro de un selecto grupo de cinco dependencias a nivel nacional que cuentan con la certificación oro, la máxima calificación que se otorga.
La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, destacó que esta frontera es el único municipio de Tamaulipas en contar con esta certificación también reconoció que gracias al cabildo, el INMUJER de la ciudad cuenta con el presupuesto más amplio de la entidad lo que ha permitido fortalecer las acciones y políticas efectivas en favor de las niñas y mujeres.
“Gracias a su compromiso, responsabilidad y altura de miras, hoy podemos decir que Nuevo Laredo es el primer y único municipio de Tamaulipas que cuenta con una Certificación Oro, la calificación más alta de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y no Discriminación. “Desde aquí refrendó el compromiso de este Republicano Ayuntamiento y del Gobierno de Nuevo Laredo, de continuar fortaleciendo nuestras políticas públicas y líneas de acción en favor de las mujeres, niñas, niños y jóvenes de Nuevo Laredo”, señaló.
Cynthia Canturosas Villarreal, presidenta del Consejo Consultivo de INMUJER, junto a Cynthia Rodríguez Leija, directora de INMUJER, entregaron a la alcaldesa el certificado que les fue otorgado y reconocieron su liderazgo para encabezar un gobierno de puertas abiertas.