Desde un día anterior la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo hizo circular un boletín que advertía el movimiento.
ASe volvió a repetir la historia; integrantes del Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical en Nuevo Laredo paró las operaciones del comercio internacional en el Puente III y de nueva cuenta registró pérdidas el comercio internacional.
Tan similar el hecho como el acontecido el 6 de diciembre del 2023, pues esta de igual forma nada impidió que los manifestantes, encabezados por César Covarrubias López, responsable sindical, se posicionaron en los carriles de exportación e importación desde las nueve a las once de la mañana.
Los cuestionamientos de operadores de autotransporte de carga y empleados de la Aduana, coincidieron en el por qué no se adoptaron medidas para evitar el paro, luego que desde un día anterior la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo hizo circular un boletín que advertía el movimiento que podría ocasionar la paralización de actividades.
Los manifestantes destacan que tras la privatización del transporte ferroviario los trabajadores perdieron prestaciones y beneficios por las que trabajaron prácticamente toda su vida, como la entrega de pensiones y liquidaciones conforme a sus años de servicio.
Estos bloqueos, son realizados simultáneamente en las fronteras de Tijuana y Ciudad Juárez, así como en distintas partes del país, como medida de presión por los integrantes del Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical, pues también interfirieron la vialidad en la carretera federal México–Veracruz, en el municipio de Calpulalpan, este ubicado en la región poniente del estado de Tlaxcala.
Quienes conforman el Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical, acordaron dar seguimiento a sus peticiones en la Ciudad de México, luego de la intervención del representante de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez.