La Canciller Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó su apoyo a la familia del mexicano Obed Beltrán-Sánchez, de 35 años, quien perdió la vida debido a una bala perdida durante un tiroteo en el Metro de Nueva York, específicamente en la estación Mount Eden, en el Bronx.
Bárcena, lamentando la muerte del connacional originario de Tehuacán, Puebla, anunció que se encuentran en contacto con el cónsul de México en Nueva York para proporcionar apoyo y atención a la familia afectada.
Jorge Islas, cónsul general de México en Nueva York, también expresó sus condolencias por la trágica pérdida de Obed Beltrán-Sánchez. A través de sus redes sociales, informó que el mexicano falleció debido a una bala perdida durante el tiroteo en el metro neoyorkino. Islas personalmente ofreció sus condolencias a la familia y proporcionará el apoyo y asesoría consular necesario en este difícil momento.
La muerte de Obed Beltrán-Sánchez se produjo como resultado de un tiroteo en la estación Mount Eden del Bronx, lo que resalta la necesidad de continuar trabajando en la seguridad y protección de los ciudadanos en situaciones similares.