A más de 25 años de la modificación de operaciones de la Aduana, al ser concentradas sus actividades hacia el Puente III, negocios que aún sobreviven en el antiguo sector o bien alterno a la actividad como la Oficina Fiscal del Estado ocasionan trastornos a la vialidad por prevalecer con operaciones de carga y de carga.
Vecinos del sector de la aduana antigua, señalaron que cotidianamente se observan obstruidas algunas arterias importantes, debido a la entrada y salida de tráileres con mercancía de exportación e importación.
La avenida Mendoza, sucede con caos continuamente, sobre todo cuando son fechas de pago de alguna gestión ante la Oficina Fiscal del Estado y otor tanto de vehículos sobre dimensionados que descargan mercancía en una tienda de conveniencia ubicada en la esquina.
“Las filas de vehículos nacen desde la Arteaga y César López de Lara, al quedar congelada la fila en ocasiones por las dobles filas y la entrada y salida en los Prevalece el caos vial en entorno de Plaza I de Mayo Muchas familias se fueron y abandonaron sus casas que además de dar un aspecto deprimente, muchos de esos casos estarían empantanado en un juicio sucesorio. Deploró la gran cantidad de edificios que están sin habitar, donde al menos un porcentaje del 15 por ciento están en problemas de un juicio legal y no tienen alguna forma de solventarlo legalmente. “El Gobierno bien podría ayudar para darle salida mediante a un juicio sucesorio con un programa integral, sería propiciar dinámica a la economía. Muchos de los casos estarían estancados desde hace muchos años”, expresó.
Remarcó Chapa González al citar que son seis meses los que se lleva al menos un juicio sucesorio que, de resolverse en ese plazo, ya para entonces si se tenía comprador a la espera, ya no querría comprar. Pocos estacionamientos”, dijo el ingeniero Salvador Méndez Núñez.
“Aquí quedaron algunas agencias aduanales, las que decidieron quedarse y no trasladaron a otros puntos cercanos al Puente III, cuyas maniobras siguen realizando y para ello entorpecen el libre tránsito”, dijo le encargado de una agencia aduana ubicado por la calle Mendoza y Arteaga. Asintió en que el ordenamiento de reubicación debe surgir de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, con el fin asegurar las arterias en torno a lo que se le conoce como la Aduana antigua.
La carga y descarga que hacen en algunas bodegas que ahí prevalecen, ocasionan que los operadores tengan que realizar maniobras de entrada y salida para darle movimiento a la mercancía.
