La homologación al costo de la gasolina continuará en la frontera a pesar de la disparidad del precio por litro que se observa actualmente entre la frontera de Laredo, Texas y Nuevo Laredo.
Se está descartando que se vaya a presentar una fuga de cargadores de combustible a la vecina ciudad de Laredo, Texas debido a la diferencia de precios. Según el costo del dólar, en Laredo, Texas un litro de gasolina regular tiene un costo estimado de 12 pesos por litro, mientras que en Nuevo Laredo algunas estaciones de servicio ofertan “la verde” en los 19.50 pesos.
Juan Ángel Martínez Salazar, Secretario de Desarrollo Económico Municipal dijo estar al pendiente del tema y es él mismo quién confirma que la homologación del precio del Combustible continúa, precisamente para evitar la fuga de compradores a Laredo, Texas.
El funcionario señaló que el incremento al costo por litro de gasolina será momentáneo y en las próximas semanas disminuya. “Eso es algo que se regula a nivel federal. Esperemos que pronto baje. La Homologación es algo que continúa, es un derecho en la frontera y pues te comento es algo que su regularización depende de otros factores y pues si esperamos sea algo momentáneo”, explicó el funciona.
