Muchos padres de familia acampan afuera de los planteles para intentar alcanzar un lugar para sus hijos. Pasan más de 48 horas en la espera.
Otra vez se están viviendo largas filas de padres y madres de familia para poder inscribir a sus hijos al próximo ciclo escolar. El fenómeno se esta presentando en varios planteles educativos entre ellos la Secundaria 5, ubicada en la Colonia Buena Vista, la 80 en Reservas Territoriales y algunas primarias ubicadas en Valles de Anáhuac, Villas de San Miguel y colonias al sur de Nuevo Laredo.
Y es que, ante la necesidad de un lugar, ahora padres de familia no solo buscan planteles cercanos a la casa o colonia de residencia, sino que ahora se Traslada desde Villas de San Miguel por ejemplo para conseguir un lugar en la Secundaria 5.
“Yo vengo desde villas, desde ayer a las 10 de la mañana y aquí sigo. Pues fui de las primeras, ya me atendió el director y dice que si alcanzare un lugar aquí. Ya llevé un formato y pues ahora si donde quedé, en la mañana o en la tarde”, dijo Olga Ramírez, de Villas de San Miguel, quien acampa afuera de la Secundaria 5 “Benjamín Peña de la Peña”.
Son más de 300 metros de fila que se presenta de padres acampando afuera de la secundaria 5 y así está también la secundaria 80. Padres y madres de familia esperan conseguir un lugar, aunque saben de los criterios que deberán de aplicar los directivos para poder aceptar a un alumno.
