Al menos 21 escuelas publicas, que dependen de la presidencia municipal, en San Luis Potosí, reiniciaron clases presenciales en nivel preescolar, primaria y secundaria, pese a que todavía no se encuentran en semáforo verde.
Con base en información del colaborador Marco Silva en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el día de hoy regresaron al menos 700 alumnos y alumnas a las aulas de la zona de Bocas, la cual se encuentra a una hora del centro de San Luis Potosí.
Una de las escuelas fue “Juan Sarabia“, cuyas puertas se mantuvieron abiertas para que las y los niños pudieran retomar las clases. Se pudo observar el respeto de la sana distancia, el uso de cubrebocas y del gel antibacterial.
Las y los profesores de dichas escuelas nunca dejaron de trabajar, ya que durante todo el año continuaron habilitando los espacios necesarios para que el retorno se diera de manera segura.
Además- de acuerdo con Marco Silva- tanto las autoridades escolares como los padres de familia estuvieron trabajando continuamente y se han reunido para poder obtener una autorización firmada para que las y los niños puedan regresar a clases.
Lo anterior es llamado “asesorías escolares presenciales” porque no es un “regreso a clases” como la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha anunciado.