Alumnos presentan cuadros con catarro y tos que podrían ser por influenza o en su caso Covid-19
LAREDO, TX. – Frente a la temporada invernal, enfermeras de United ISD supervisan a los alumnos que presentan algún síntoma de las enfermedades invernales.
Alumnos presentan cuadros con catarro y tos que podrían ser por influenza o en su caso COVID, manteniendo ocupadas a las profesionales de la salud, dijo Irene Rosales, enfermera ejecutiva escolar.
“Reportamos a unos 50 estudiantes a la semana. En días atrás alcanzamos unos 100”, dijo Rosales. “Asumimos protocolos que protejan a la mayoría”. Influenza y COVID son enfermedades respiratorias, aunque los virus son diferentes, son contagiosos.
COVID es una infección por coronavirus. La influenza es provocada por infección del virus de la influenza. Las enfermeras siguen insistiendo en los alumnos que vacunarse es la mejor opción para alejar los riesgos en casa y salones de clase.
Lo que sí es correcto es que Influenza y COVID, cada uno por sus causas, pueden provocar la muerte. “COVID hemos detectado como cuatro casos y los estudiantes se envían a sus domicilios mientras transcurre el tiempo oficial”, dijo la enfermera Rosales.
“Después regresan a clases y deben usar mascarillas por 10 días”. Cuando es influenza para regresar no deben tener temperatura y que ya no estén ingiriendo medicamentos por 24 horas. “Si evaluamos la situación de las enfermedades en las escuelas es un término medio”, dijo Rosales. “Seguiremos protocolos para cuidar a los alumnos que no enfrentan ninguna enfermedad”.