Para los productores de la tortilla de maíz, la estabilidad del precio del producto que elaboran es consecuencia del que sostienen los de la harina de maíz (Maseca), afirmó Filadelfo Medellín Ayala.
Precisó que con el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de no permitir aumento en el precio de la Maseca para sostener el de las tortillas y esto confirmado con los productores de la harina de maíz, se logra una estabilidad.
La medida, según el Gobierno Federal, encaminada a lograr control de la inflación, permite un repito principalmente al público consumidor a afrontar un gasto más con alza en los productos básicos.
Afirmó que, con este respaldo en el producto básico para la elaboración de la tortilla, su precio se sostendrá en los 26 pesos, esto en la salvedad de aquellos comerciantes que la vende por medios kilos o bien cobran el papel envoltura.
Fue en la conferencia presidencial “Mañanera” de hoy, el mandatario Andrés Manuel López Obrador informó que el dueño de la empresa Maseca (subsidiaria mexicana de Gruma) le confirmó el pasado jueves que este año no habrá un aumento en el precio de la harina de maíz.
Dicha acción se considera “solidaria” para combatir la inflación, luego que los precios de los insumos como es la Maseca que ha presentado aumento en escalada, como así sucedió el año 2022 y el 2023 que recién concluyó.
