La necesidad de mano de obra sigue siendo la constante para diversos sectores productivos de la ciudad, desde el transporte, la construcción, comercio y servicios, y nuevamente el sector industrial inicia actividades en este 2024 con la necesidad de miles de trabajadores.
Enrique Moran, presidente de Índex Nuevo Laredo señaló que en general se arrancaron bien las actividades laborales en las plantas de Nuevo Laredo. Si bien es cierto hubo personas que ya no regresaron a sus puestos de trabajo tras el periodo vacacional de diciembre, este no representó un número importante aseguro el representante de la Industria en Nuevo Laredo.
Agregó que lo que realmente les preocupa es conseguir la mano de obra que requerirían las plantas que expandirán sus operaciones en este 2024 y que en general necesitan conseguir más de 3500 trabajadores.
Indicó que solo la planta de Medline que abrirá a mediados de febrero requeriría de más de 3 mil trabajadores y por ello están abocados a apoyarlos para conseguir los empleados que requieren.
“Traemos ahorita vacantes de un poco más de 3500 empleados, la mayoría de ellos es de la compañía nueva de Medline que arranca a mediados de febrero operaciones. Van a contratar más de 3 mil empleados solamente. También estamos esperando que algunas otras consoliden sus expansiones y ahí también se va a requerir personal, pero por lo pronto lo que nos urge es el requerimiento de Medline”, mencionó Enrique Moran, Presidente de Índex en Nuevo Laredo.
En cuanto a la rotación de personal señaló que se mantiene baja, y en estos momentos no alcanza el 3%, señal de que las plantas estarían incentivando al personal para que se mantenga en sus puestos de trabajo.