Laredo, Tx.- Laredo ISD, con autorización estatal como proveedor de vacunas COVID-19, aplicará 1,200 dosis a su personal escolar iniciando el 23 de marzo.
Asume esta acción considerando el futuro regreso a clases presenciales y alejar los riesgos de la pandemia.
Desde enero el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas recibió la solicitud de LISD como proveedor de vacunas, según el superintendente asistente de Responsabilidad y Cumplimiento, Oscar Pérez.
Anticipándose a las próximas clínicas, LISD ordenó y recibió equipo para almacenar las vacunas según lo requerido por el fabricante de la vacuna y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas.
El equipo incluye un congelador de acero inoxidable, un refrigerador de laboratorio de farmacia, un congelador de temperatura ultra baja, dos registradores de datos y una sonda de registrador de datos.
“Esta aprobación permitirá a nuestro distrito vacunar a todos los empleados mientras nuestros gobiernos estatales y federales trabajan para reabrir nuestras escuelas de manera segura”, dijo la Dra. Sylvia G. Rios, superintendente de LISD.
“Desarrollamos un cronograma con el objetivo de vacunar a todo el personal para fines de marzo de 2021 con el fin de protegerlos y en preparación para la eventual reapertura de las escuelas públicas en todo el país”.
El objetivo es hacer lo posible para mantener a estudiantes, personal y escuelas seguros y propicios para el aprendizaje.
“El distrito está listo para dejar atrás la pandemia a medida que avanzamos hacia días mejores sin la amenaza de COVID sobre nuestra comunidad”, dijo Rios.
En las últimas semanas, LISD se ha asociado con la Ciudad de Laredo para aplicar vacunas en sus escuelas. Las enfermeras escolares de LISD, bajo la dirección de la Coordinadora de Servicios de Salud Grace Lopez, BSN, RN, y la superintendente asistente de Servicios Estudiantiles de Maggie Martinez, han organizado al personal para trabajar en varias clínicas en toda la ciudad.
Hasta la fecha, las enfermeras de LISD han administrado cerca de 7,000 vacunas a los residentes locales, mientras que aproximadamente 2,400 miembros del personal de LISD ya han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID.