FORT WORTH, TX.- Una explosión en un histórico hotel de Texas en Fort Worth el lunes voló ventanas, ensució las calles del centro con grandes secciones de escombros del edificio e hirió a 21 personas, incluyendo una que se encontraba en estado crítico, dijeron las autoridades.
La explosión arrojó puertas y secciones enteras de pared a la carretera frente al hotel de 20 plantas, donde, según las autoridades, los equipos de rescate encontraron a varias personas atrapadas en el sótano.
Quince personas fueron trasladadas a hospitales, entre ellas seis cuyas condiciones fueron descritas como “semicríticas” por MedStar, que proporciona ambulancias y servicios médicos de emergencia en Fort Worth.
Las autoridades no indicaron que hubiera nadie desaparecido, pero los bomberos dijeron a última hora, que seguirán registrando el edificio. Más de dos docenas de habitaciones estaban ocupadas en el hotel Sandman Signature en ese momento, dijeron las autoridades.
Las autoridades dijeron que creen que una fuga de gas causó la explosión -que ocurrió a media tarde al comienzo de la semana laboral- y dijeron que el hotel había estado en obras.
“Había escombros. Había aislamiento. Había muebles de oficina”, dijo Charlie Collier, de 31 años, a The Associated Press. Él estaba trabajando cerca cuando dijo que vio un gran destello y lo que sonó como un trueno. “Todo lo que había en las dos primeras plantas del edificio voló por toda la calle”, dijo.
El Sandman Signature Hotel se encuentra en una zona muy transitada del centro, a una manzana del Centro de Convenciones de Fort Worth.
Las imágenes de los helicópteros de las noticias mostraban a los bomberos abriéndose paso entre los montones de paneles de yeso, cristales rotos y metal destrozado que cubrían la calle frente al hotel. Las autoridades instaron a la población a evitar la zona.
