Debido a los trabajos de mantenimiento invernal que se llevan a cabo en Planta Centro, algunas colonias del poniente de la ciudad experimentan baja presión o la falta del servicio del vital líquido en sus hogares. No obstante, se ha provisto este servicio mediante pipas de agua a los vecinos que así lo han requerido.
Silvia Fernández Gallardo, Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), informó que esta acción se realiza de octubre a finales de febrero para garantizar que durante la temporada de calor se brinde el vital líquido al 100 por ciento.
«Decidimos hacer este mantenimiento en estos meses, porque se supone que disminuye el consumo debido al clima frío que se presenta», mencionó Fernández Gallardo.
Explicó que en la Planta Centro se retiraron dos equipos para darles el mantenimiento adecuado, siendo uno de ellos responsable del abastecimiento al tanque Buenavista y el otro a la cisterna Matamoros.
«Disminuimos la presión que mandamos para poder hacer los trabajos. Hay sectores que sí tienen baja presión, a los cuales surte el tanque Matamoros, y las colonias que tienen mayor afectación son Lomas del Poniente, J Longoria, Mirador, Palacios, Las Torres y Loma Bonita», detalló Fernández Gallardo.
Indicó que ante cualquier trabajo de mantenimiento, se avisa a la comunidad con anticipación para que tenga la oportunidad de almacenar agua. También mencionó que durante el 2023, Nuevo Laredo estuvo en semáforo rojo, lo que implica poca disponibilidad de agua. No obstante, se decidió proporcionar el agua al 100 por ciento a los ciudadanos por instrucciones de la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas.
Antes del mantenimiento, se registró un daño por la construcción del Puente en una tubería de 12 pulgadas que atraviesa la Calzada de los Héroes. Para realizar la reparación, fue necesario vaciar la tubería en este lugar, lo que resultó en un corte de agua en dicho sector.
