Luego de dos meses y medio, autoridades de la ciudad de México llegaron a Nuevo Laredo para exhumar el cuerpo del que se cree sea don Agustín Posada Reyes, quien fue extraviado por personal del IMSS en enero de este 2021.
El cuerpo de don Agustín fue sepultado en el Panteón del Norte por la Familia Rangel Camarillo, quien creía era su padre, pues sus restos fueron entregados por los trabajadores del IMSS como tal, sin imaginar que no era don Jesús Rangel, su padre.
“Esta es una pesadilla que no ha terminado, apenas exhumaron el cuerpo de mi padre –don Agustín-, son peritos de la ciudad de México que mandó el IMSS, pero esto no ha terminado no nos han tomado las muestras, no sabemos cuándo termine todo esto”, expresó Maribel Posada Reyes, quien estuvo junto con sus hermanos en el Panteón del Norte en la exhumación del cuerpo de su padre.
Actualmente el cuerpo de don Agustín se encuentra en la Funeraria La Paz en donde permanecerá hasta que a sus hijos le hagan la toma de sangre y poder hacer el reconocimiento del cuerpo.
La pesadilla de la familia Posada Reyes inició desde el momento en que su padre ingresó al Hospital del IMSS en donde perdió la vida por golpe séptico e infección en las vías urinarias, el 27 de enero, fecha en la que su cuerpo fue extraviado, por el personal, pero que en realidad fue entregado a la familia Rangel Camarillo.
“Yo no pude ver el cuerpo de mi padre, porque como creían que era don Jesús, está cubierto y sellado, y lo trataron como si hubiera muerto por coronavirus”, dijo Maribel.
Es error del personal del IMSS
La pesadilla de la familia Posada Reyes inició desde que su padre ingresó al Hospital del IMSS, situación que empeoró el 27 de enero cuando falleció su padre y con él 9 personas más.
Posada Reyes comentó que la búsqueda del cuerpo de su padre inició el 27 de enero, entre estos pacientes que perdieron la vida hasta dar con la familia Rangel, dándoles un fuerte golpe, pues en su momento creían que habían enterrado a su padre y resulta que era un desconocido, que el IMSS tenía como extraviado, mientras que el cuerpo de don Jesús seguía en el mortuorio del IMSS.
El error del personal del IMSS afectó emocionalmente a dos familias, pues a una la obligaron a pasar dos veces por el doloroso funeral, mientras que la otra no ha podido dar cristiana sepultura al cuerpo de su padre.
A diferencia de la familia Rangel Camarillo los Posada Reyes no saben para cuándo tendrá fin esta pesadilla, pues no les han tomado pruebas para confirmar o descartar que el cuerpo que fue enterrado como Jesús Rangel sea realmente el de su padre don Agustín.