Confirma la Comisión Estatal del Agua “huachicoleo” de líquido en todo Tamaulipas.
Las llamadas tomas clandestinas se han detectado en muchos hogares de zonas urbanas del estado y algunas áreas rurales, estimando que al menos el 15% de los hogares tienen tomas de agua de forma irregular.
Aseguran se trabaja para acabar con el problema al 100%. Luis Javier Covarrubias, director de la Comisión Estatal del Agua confirmó que hasta el momento son más de 100 litros por segundo que se han recuperado y que se estaban robando, delito que generaba miles de pesos en pérdidas para el organismo.
“Trabajamos mucho en las tomas clandestinas o robo de agua. Actualmente se han recuperado 100 litros por segundo de agua que se estaban robando de la red de agua potable. Se la robaban en sembradíos y parcelas para el riego, pero también en los hogares de las ciudades con gran crecimiento, no tengo datos del total de tomas, pero sí está ocurriendo”, precisó el director de Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, Luis Javier Covarrubias.
Agregó que se trabaja para terminar con el problema falta de agua que ha presentado en los últimos años Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Señalando que se tiene garantizado el abasto, ya que el agua se llevaría a la capital del estado desde la presa “Vicente Guerrero”.