Se habilitó sala principal del centro cívico para el pago, más de 600 adultos mayores en su mayoría con lluvia y frío acudieron a realizar su pago en el primer día hábil del 2024.
Se habilitó la sala principal del centro cívico de Nuevo Laredo con al menos 5 cajas para que los contribuyentes puedan realizar el pago de manera cómoda de su impuesto predial.
Desde ayer 2 de enero está disponible el área alterna para recibir a todos los que deseen pagar su impuesto predial, aunque como siempre fueron los adultos mayores los que desde muy temprano empezaron a llegar para cumplir con el pago de su contribución.
La Señora Eloina, llegó desde el fraccionamiento los Tulipanes a realizar su pago, no importando el frío y la lluvia que se presentó ayer en la frontera de Nuevo Laredo, fue de las primeras en llegar.
“Vine a cumplir, siempre lo hago en esta fecha para así ya no tener preocupaciones el resto del año, ya sabe que después el dinero se va y pagando el predial pues uno ya está tranquila de haber cumplido”, dijo la Adulto Mayor.
En el primer día hábil para pagar el impuesto predial, fueron poco más de 600 ciudadanos los que lo recibieron, en su mayoría, el 80% adultos mayores.
En este momento hay descuentos importantes para quienes quieran realizar el pago de su impuesto, ello con la finalidad de trabajar en el fortalecimiento de la ciudad y en apoyo a la economía de la población.
Para el ciudadano en general que realice el pago de su impuesto predial del año 2024 por anticipado obtendrá un descuento del 15 por ciento durante el mes de enero.
DESCUENTO PARA ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Las personas impedidas para laborar por alguna discapacidad, pensionados, jubilados y personas de 60 años o más, se autorizó una bonificación del 50 por ciento del impuesto sobre la propiedad urbana, suburbana y rústica a los propietarios de bienes inmuebles que estén al corriente del pago del Impuesto predial, realicen pago anual por anticipado y se encuentren en los siguientes supuestos:
Los que sean propiedad de pensionados, jubilados y personas de 60 años o más de edad. Los que sean propiedad de personas que padezcan alguna discapacidad que les impida laborar.
Estos beneficios se otorgan a una sola casa habitación que correspondan al domicilio del propietario donde se encuentra ubicado el inmueble.
