El Director de Protección Civil y Bomberos, Humberto Fernández Díez de Pino, recomendó a los ciudadanos no tronar cohetes durante las festividades navideñas y de año nuevo.
Mencionó que en caso de que los padres decidan utilizar pirotecnia durante estas fechas, sean ellos quienes lo hagan y no dejen a los menores ya que constituye un riesgo mayor.
“Lo recomendable es que no lo hagan, pero en caso de adquirir, que sea siempre supervisados por un adulto, hacerlo en un lugar abierto donde no haya riesgo de incendios, además de no ingerir bebidas alcohólicas”, dijo.
Comentó que siempre se debe realizar el encendido de pirotecnia con algún encendedor largo,así como un espacio abierto(Calle) y alejado de los vehículos.
Asimismo hizo el llamado para evitar que se truenen cohetes cerca de animales como perros y gatos, ya que estos son muy sensibles al sonido.
Por último pidió a las familias tener sumo cuidado en estas fechas y llamar a los números de emergencia como el 911 en caso de algún incidente.
