Durante el periodo vacacional, el Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo informó que no suspenderá sus servicios de asesoría legal y contención emocional. Para garantizar la atención a las mujeres, se implementará un sistema de atención con personal de guardia, disponible para aquellas que soliciten el servicio por primera vez o en situaciones de emergencia.
Cynthia Rodríguez Leija, directora de INMUJER, explicó que, con el objetivo de mantener la atención a las mujeres, se ha establecido un horario corrido de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. desde el 21 de diciembre hasta el 5 de enero. Durante este periodo, se brindará atención en el área de psicología y legal.
Se diseñó una estrategia en colaboración con la coordinación de atención a mujeres víctimas de violencia para contar con personal de guardia, tanto en el área legal como psicológica. Esto permitirá seguir ofreciendo servicios ante cualquier necesidad de apoyo por parte de las usuarias.
El personal trabajará en jornadas corridas, brindando servicios a mujeres que soliciten asesoramiento legal por primera vez, necesiten contención emocional o hayan presentado una crisis emocional, ya sean usuarias habituales del INMUJER o no.
Se informó que el 25 de diciembre y el 1 de enero, el INMUJER permanecerá cerrado debido a días de asueto. Durante estas dos semanas, se suspende el servicio de pláticas prematrimoniales, reanudándose el lunes 8 de enero de 2024.