Luego de un año de que la pandemia del COVID, ha cobrado la vida de miles de personas alrededor del mundo, con una misa y un altar, se conmemoraron a las víctimas de esta Pandemia en la Catedral del Espíritu Santo.
El párroco de Catedral, Presbítero Rogelio Lozano Alcorta, indicó que este altar es un homenaje simbólico a quienes lucharon por combatir este terrible virus y perdieron la vida.
“Hoy(ayer) se cumple un año de la era COVID-19, por lo que se colocó este simbólico homenaje a quienes se adelantaron en el camino, que dieron su esfuerzo por atender pacientes y resultaron derrotados ante dicha enfermedad”, dijo Lozano Alcorta.
El altar cuenta con una cruz blanca de flores en el centro, con un fondo compuesto de columnas blancas, así mismo hay cruces pequeñas con veladoras, como símbolo de aquellas personas que se han ido por este fenómeno mundial.
“Hicimos este altar para reconocer el esfuerzo y entrega de quienes perdieron la vida por salvar la de todos los demás, y elevamos la oración por los que siguen en la lucha, combatiendo la enfermedad”, agregó el sacerdote.
Ayer mismo a las 6:00 de la tarde se celebró una misa en la misma Catedral, en memoria de todas estas personas que se han adelantado en el camino.